A-los-que-juegan-a-perderte-déjales-ganar

A los que juegan a perderte, déjales ganar

A los que juegan a perderte déjales ganar. En muchas ocasiones nosotros nos aferramos a amores malos, simplemente por mero gusto, costumbre o hasta pinceladas de efímero placer, que no pasa de una noche. Y a veces por muy bueno que sea la relación íntima con alguien o por cualquier razón, nosotros como personas debemos valorar nuestra presencia y lo que aportamos a la otra persona. De no hacerlo, corremos el riesgo, de estar atrapados en una mala relación, y nos perdemos de buenas experiencias. 

Es por eso, que necesitamos dejar que la gente que no quiere estar, que no se quiere quedar; que tome vuelo, que parta, que se marche. No podemos mantener aferrados a los ausentes, aunque sus cuerpos están aquí, sus mentes divagan en un mar de pasiones, en las cuales nosotros; ya no estamos. 

Y es que lo cierto, es que cuando esto ocurre, debemos dejar que ellos mismos, se marchen por el peso de sus propias decisiones, o lo que es lo mismo: “si juegan a perdernos, hay que dejar que ganen”, pues de nada sirve estar con un amor que ya no está aquí, hola, Marco Antonio, por aquí y hoy quiero compartir esta reflexión que escribí, espero que te guste.

A los que juegan a perderte déjales ganar.

A los que juegan a perderte déjales ganar, pues no valoraron el tremendo amor que significaste. A los que juegan a perderte, permíteles un mundo carente de ti, de anhelos escondidos, de sueños sin cumplir y de noches frías. De tardes sin tus besos, sin domingos sin tus caricias. Porque tú no perdiste, él está sin ti. 

Déjale ganar, tú sobrevivirás, encontrarás tu lugar entre el amanecer; ya no te derrumbarás al ver la realidad. Porque no hay nadie en el mundo tan fuerte como tú. Al anochecer volverás a florecer. Si juega a perderte, déjalo ahí, no sufras más amor, no desgarres tu alma, pensando en lo que de tu vida se fue. Este te buscará entre los escombros de su soledad, ahí donde ya no estás tú. 

Ya no tendrás que sobrevivir mintiéndote, diciéndote que este amor es bueno; aún cuando por dentro tu alma, sufre. Pues recuerda, que el corazón, le pertenece a la sonrisa que le hace sonreír. A los que juegan a perderte, déjales ganar, pues tú eres demasiado amor para tanta ausencia, para tan indiferencia para tanto desamor, y para tanta carencia de pasión y palabras dulces. 

Aquellos que se arriesgan a decirte adiós

A los que juegan a perderte déjales ganar. Pues los has de llevar en el corazón, pero no en tu vida, pues tú no perdiste, ellos te dejaron ir. Que es diferente. Pues quizás tú nunca les dejes de amar, pero si aprenderás a vivir sin él. A los que tientan al destino descuidándote, déjales cumplir su cometido, pues tú no les dejarás, ir; ellos mismo o estuvieron ni estarán. 

Pues al final cada experiencia te hará más fuerte, moralmente más resistente, y mentalmente más preparada. Un poco rota, pero más fuerte. Porque llegó el día en que tu dignidad dijo: “no es para tanto”, porque aunque le quisiste mucho, le quisiste mal. Y el día en que sonrías sola, duermas sin esperar mensaje alguno, y te arregles para ti misma, lo habrás comprendido.

A los que juegan a perderte déjales ganar, déjalos triunfar.

Porque lo fueron todo para ti; y ahora no serán nada. Recuerdo marchito del ayer han de ser sus memorias. Pues ni él te merece, ni tú le necesitas. Porque mendigar no está entre tus planes, quien se va es por que quiere. No tienes porque estar buscando como su tú fuiste el culpable de lo que pasó. 

A los que juegan a perderte, déjales que la vida los aparte de ti. Porque la misma te dice quien vale la pena, quien no; y quien no merece ni un minuto de tu vida. Deja de luchar por alguien que no te quieren, deja de estar pendiente de alguien a quien no importas, deja todo y sé libre, créeme valdrá la pena. 

Si te gustó esta reflexión, te recomiendo ver la versión larga, que publiqué en mi canal:

24 comentarios

  1. Muchisimas grasias por tus sabido consejos.
    Si no fueran por tus consejos mi vida no tendria sentido. Y si Dios el me dirigió hacia a ti .
    Y tu eres mi Angel que dios me dió.

  2. Hermosa reflexión que bueno .. Dios te puso en mi camino…yo me liberé de ese tipo de personas que no te valoran te desprecian te nivelan para abajo….. Estoy sola y estoy muy feliz y me valoro… muchas gracias Sandro.gracias.Dios te bendiga por siempre!!!!! Teresa

  3. Excelente Reflexion!!! vivir sin apegos,al principio cuesta soltar pero cuando aceptamos que nunca dejas de amar, pero si aprenderás a vivir sin él o ella y que eso te hace moralmente más resistente, y mentalmente más preparada (o). Un poco rota (o), pero más fuerte…. es mejor soltar,desaprender para aprender, para vivir y viajar ligero en este maravilloso viaje que es la vida.

  4. Buenas noches, me gustaria saber que edad tienes, supongo que tu historia es un resumen de todo lo vivido, te lo digo porque la lei y caramba!!!, me parece que me estoy viendo al espejo, sólo que, ya han pasado 8 años de ese suceso, con decirte que perdi 7 kilos en una semana, para no entrar en mucho detalle, me conmueve mucho tus articulos, hay un escrito de Cohelo que se titula «Cerrando puertas» es bastante bueno, tambien hay un libro que se llama «Los 10 Secretos de la abundante Felicidad» es buenisimo. Me siento muy identificada contigo,Un Abrazo.M-A.

    1. Hay momentos en que vemos artículos publicadosy es como si Dios nos llevará a leerlos,este artículo ha sido para mi de gran bendición. Ya que estoy pasando por una ruptura emocional y no había podido superarlo.pero hoy me he dado cuenta que no fui yo la que perdió..otro fue el que me perdió. .ojala llegue el día en que todo sea sólo un recuerdo del pasado

    2. Mi matrimonio también se acabo 25 años de amor 3 hijos.me desprecia me hace sentir culpable. Pero saldré adelante. Dios esta conmigo
      Jesús yo confío en ti

  5. gracias x esa hermosa reflexión tengo 37 años y primera vez que me enamoro y bueno me traicionaron y es no perdimos a nadie, ellos nos perdieron a nosotros hasta los momentos ya tengo 4 meses sola y si no es fácil superarlo pero tampoco es difícil

  6. Hola soy yafi. Gracias por esa hermosa reflexion que es muy real, me ha dado fuerzas para dejar por completo una relacion en la que si estan jugando a perderme, asi que le dejare ganar. Aunque no te niego diele en el alma.

  7. Es bella tu reflexión pero me cuesta soltar a esta persona. Me dejó pero me sigue escribiendo, llamando y en ocasiones desaparece y vuelve a aparecer.. no se como arrancarlo de mi vida. Alguna sugerencia?
    Un saludo

  8. hola Sandro, que realista reflexiòn,me sorprende que fluya de una persona tan joven y bella como tù. Que realidad tan sofocante, es triste ver còmo la mayorìa de las personas pasan por esta situaciòn, unos luchan y triunfan otros con baja autoestima se quedan inmersos en las migajas de recuerdos que puedan quedarse no sòlo en la mente sino en el corazòn de seres que quedan sumidos en la desepciòn y tristeza. Bueno asì es la vida, una vida corta pero con el sentido que todos queramos darle. Ojalà que no juguemos nunca a perdernos la felicidad que todos tenemos derecho a disfrutar. Còmo bien decìa mi madre si no te quieren, quière tu que eres la persona màs valiosa en el mundo.De todas maneras Sandro te felicito tus reflexiones son apreciadas y aceptadas por muchos y estamos llamados a eso a servir a los demàs asì sea con palabras.

  9. Me encanta, de verdad.
    En cada bajón te escucho para darme cuenta, tengo en la mente que estuve tres años con un desconocido que simplemente me utilizó para servirle.

  10. Hola Sandro, excelente lo que has escrito, vi el video y me redirigio a tu blog, cuanta poesia y cuanta verdad has expresado, en el video me tome la libertad de que cuando dices por ejemplo sola lo cambio a solo.
    Muy bueno, te felicito.
    Muchas gracias.

  11. Gracias , es una reflexión fabulosa y justo me ha llegado en el momento correcto ….El simplemente después de 5 meses de charla y de venir desde un lugar llamado fort st. John en Canadá hasta Guadalajara y estar aquí 15 días y decirme que yo le gustaba y deseaba seguir en contacto , que después nos encontráramos en Canadá ….regreso a su casa y tres días después sólo dejo de escribir y de llamar ni siquiera le interesa contestar a mis Saludos …así que jugó a perderme y lo está logrando

  12. wowwww tu video me ayudo demasiado, es precisamente lo que una persona con autoestima siente, pero a veces el amor te ciega, excelente gracias por escribir esto.

  13. Hola, me gustan mucho tus reflexiones, me han ayudado muchísimo a ver la vida de otra forma, tienes una hermosa voz que me llega al alma, sigue adelante, Dios te bendiga muchísimo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *